Castrar es salud

La castración colabora con el control de animales no deseados y disminuye el estado de frustración que lleva a los animales al estrés permanente y aumento de ansiedad.
Este método quirúrgico, definitivo y eficaz, resulta a su vez económico, ya que comparativamente su costo es menor que tener y cuidar a una cría.

Se recomienda la esterilización de caninos a partir de los 5 a 6 meses de edad, en las hembras preferentemente antes del primer celo.
En los felinos machos se aconseja a partir de los 8 meses, y en las hembras después de los 6 meses.

Su mascota vivirá una vida más larga y más sana.
La esterilización reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y los tumores venéreos; bicheras por mordeduras; tumores de Sticker, tumores de mama, de ovario, de próstata, de testículos; infecciones urinarias; fibromas; embarazos psicológicos; muertes en el parto o posparto; descalcificación, hernias; quistes; tumores perianales; prostatitis, entre otras.

Ambos sexos tendrán menos posibilidades de contraer parásitos, sarna, hongos y enfermedades infectocontagiosas -que también pueden transmitirse a los humanos-.

Su hembra esterilizada no entrará en celo.
Su perro macho no querrá vagar fuera de su hogar y se comportará de mejor manera. Un beneficio extra para la comunidad: al permanecer en casa habría menos animalitos deambulando por las calles que podrían causar accidentes, y se evitarían encuentros agresivos con otros animales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

No se admiten más comentarios