¿Por qué adoptar?

Por cada animal que se compra, otro muere en la calle o en una jaula de un centro de Zoonosis. Los animales no son objetos…
Campaña de la Fundación “Dejando Huella”, de Méjico

Los animales no son objetos, son seres vivos semejantes a nosotros en muchos aspectos, que merecen todo nuestro respeto y consideración.
Tanto los perros como los gatos son animales domésticos porque el ser humano les ha impuesto esa característica.
Doméstico significa que se cría y vive en compañía de las personas. Por esa razón, ahora ellos nos necesitan. Ya no saben vivir solos porque durante miles de años los hemos acostumbrado a depender de nosotros para hacerlo. Ahora es nuestra responsabilidad cuidar de ellos.

Todos los animales que tenemos sistema nervioso disponemos de la capacidad de sentir dolor, miedo, placer, etc.

Ellos, al igual que nosotros, también sufren y demandan afecto, son sociales, experimentan temor, frustración, alegría y se deprimen frente al abandono.

Lamentablemente, los seres humanos a veces no somos coherentes en nuestros actos y luego de haberlos domesticado y utilizado para satisfacer nuestros fines, los abandonamos, sin tener en cuenta ni su sufrimiento, ni la reproducción masiva que se iba a producir.

Por otro lado, y como si esto fuera poco, también existe la cría de perros y gatos de “raza”, aumentando aún mas la cantidad de animales disponibles, cuya oferta supera ampliamente la demanda existente.

A esto hay que sumar la ausencia de políticas de control poblacional ético (esterilizaciones) por parte del estado.

Estas son las causas que han llevado a que hoy haya tantos animales en situación de calle o esperando la muerte en un centro de Zoonosis, abandonados a su suerte y pagando las consecuencias que no les corresponde.

Aún así ellos no entienden de rencor, ni de venganza, ni de odio…simplemente, porque no conocen estos sentimientos.
Ellos te brindarán compañía, afecto, alegría, agradecimiento, ternura y fidelidad. Despertarán tu sensibilidad, te transmitirán paz y te enseñarán mucho sobre la naturaleza!

Definitivamente, sumarás un amigo en tu vida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

No se admiten más comentarios